



Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4
Cuandonuestro bebe comienza a crecer el cuarto con decoración infantil, que tantoplaneamos durante la espera del nacimiento, comienza a necesitar un cambio yvarios cambios. Cuando comienza jardín de infantes, primer grado, la secundariay en fin en cada etapa acompañando el crecimiento del cuerpo y la mente denuestro hijo. El cuarto necesita evolucionar con este crecimiento y no siemprenuestra economía lo permite. A continuación proponemos algunos ítem a tener encuenta desde un principio y para que los cambios sean principalmente pequeñosgastos.
v Conviene arrancar con un diseño que no seademasiado infantil porque después será difícil hacer un cambio con pocos pasos.Los primeros cambios seguramente serán colores, texturas, y algunos accesorios.
v Combinar de colores, madera maciza, detalles enacero mate y mucha luz natural es un buena opción.
v Es importante cuando una casa no tiene sala dejuegos, poder separar la zona de descanso y de estudio de la de juego.
v Una superficie con pintura negra para pizarrónestimula la tendencia de los niños a expresarse, pero en espacios legales.
v Colocar un machihembre a media altura conpintura lavable protege la pared de golpes y manchas.
v Crear espacios de guardado a la larga siemprenos recompensa. Estanterías, bibliotecas y nichos.
v Para que los chicos estudien es fundamentalcontar con un lugar adecuado que resulte confortable, pero cada edad tienedistintas necesidades; conviene elegir un escritorio que pueda aoptarse con elpaso del tiempo.
v Cuando los chicos crecen y pasan a dormir a unacama, la cuna que queda en desuso puede ser un buen objeto para transformar enun sillón sacándole una de las barandillas y agregando unos almohadones.
v Las paredes con detalles pintados a manos sonuna buena alternativa a las típicas guardas de papel y dan personalidad alcuarto.
v En aquellas edades intermedias donde debenconvivir la computadora con las muñecas y los peluches, es conveniente pensaren un mueble que reúna espacios de diferentes tamaños y formas para albergartodos esos elementos tan disímiles.
v Si nuestro hijo adolescente es fanático de lamúsica, es conveniente pensar en resguardar la serenidad del resto de loshabitantes de la casa alfombrando los pisos para lograr una buena aislación acústica.Los pisos de madera flotantes también ayudan a amortiguar ruidos molestos aligual que los buenos cortinados, que evitan que el sonido se expandan.
v En un cuarto grande, es fácil dejarse llevar yterminar saturando el espacio de muebles, lo que contrarresta su principalventaja. Un acertado aprovechamiento de las paredes asegura suficiente espaciode guardado sin entorpecer el juego.